Jueves, 06 de agosto de 2009
En estos recuentos mensuales que suelo colgar en el blog, ahora que descansé de las colaboraciones con la prensa, me encuentro con que julio ha sido algo menos frenético que meses anteriores. O a lo mejor es que el trabajo me ha venido más ordenado, y por tanto ha sido más fácil. También es que ha terminado mi temporada en Canal Sur y tengo un poquito más de tiempo, que falta me hacía.
Como venía diciendo, me encuentro con que mi trabajo en solitario se ha concentrado en la primera quincena, mientras que lo de Danza se ha agrupado en la segunda. El dia 4 y el 9 estuve en Martos (Jaén) y Torre del Mar (Málaga) respectivamente, contando en esas dos galas con Miguel Paredes como sustituto temporal de Rafa J. Insausti. Me gustó especialmente la de Torre, sobre todo porque había muchos amigos y además el chiringuito Bahía de Tanit, donde cantas mirando el reflejo de la luna sobre el mar, es espectacular. No es publicidad gratuita, que conste. A ver si es verdad lo que me dijeron y repito. El dia 11 retornó Rafa y tocamos ¡en una boda! La primera vez en mi carrera que lo hago. Los novios eran grandes seguidores y a algunos familiares se les ocurrió brindarles mi actuación como regalo de bodas. Gente encantadora, todos contentos y a comer perdices y todo eso.
La actividad con Danza empezó el 13 y 14 con la grabación de bajos y guitarras para 3 nuevos temas. El 15 repasamos el repertorio y el 16 tocamos en Fuengirola (Málaga), abriendo con "El pintor y la modelo", tema que no tocábamos desde hace más de 20 años. Es, lo diré sin dudar, un detalle para con los viejos fans que año tras año nos la piden. Incluida en el mini-LP "Maratón", fue la primera canción a la que hizo letra Rodrigo Rosado y es muy querida por los viejos seguidores. A mí me recuerda un poco a los TV21, una banda olvidadísima de los 80 que solíamos escuchar en aquella época. Y con ella cerramos definitivamente el repertorio de la temporada, salvando quizá algún tema nuevo que iremos introduciendo con cuentagotas. El dia 24 grabé las voces de los 3 nuevos temas y luego dejé paso a la colaboración estelar de Gino Pavone, que se acercó al estudio con el bueno de Angel Caído. Este disco nuevo de Danza va a ser un reencuentro con muchos viejos amigos, ya colaboró Ricardo Texidó, ahora Gino (percusionista de directo del grupo durante unos 10 años). Lamentablemente, se complicó la cosa para que apareciese por Alozaina, el pueblecito en el que tocamos el 25. Una pena el desastre de equipo y organización, porque la ocasión pintaba bien para haber hecho un grandísimo concierto. La cosa se quedó sólo en correcta, y odio utilizar ese término.
El final de mi mes, dejando aparte la grabación de Model Monroe y Los Globos, dos estupendos grupos del concurso este de la Universidad donde hago de jurado y coordinador, estuvo marcado por dos visitas al Teatro Cervantes: la primera para ver al grandísimo Burt Bacharach, uno de los mejores compositores de la historia del pop (y no exagero: suyas son muchas de las gemas de Dionne Warwick, Dusty Springfield , Tom Jones o los Carpenters, entre muchísimos otros). Estuvo TOTAL y me alivió de no haberme acercado a lo de Jerry Lee Lewis. Menos mal que me dijeron que que no se entregó precisamente el muy sinverguenza. En la otra visita el protagonista fui yo: y no cantando precisamente. Me nombraron oficialmente abanderado -es decir, el que porta la bandera de la ciudad- de la Feria de Málaga 2009. Una distinción inmensa que me pilló de sorpresa. Imagínense, queridos lectores, a un servidor sentado al lado del alcalde y las demás fuerzas políticas de la ciudad. El corte que pasé valió la pena sólo por ver el rostro emocionado de mis padres mientras el mentado alcalde repartía alabanzas mil sobre este chico tan estupendo y tan progresista. Un detalle, eh, se preparó el discurso a conciencia muy a sabiendas de que uno precisamente no encaja con el perfil de las juventudes del PP. Dediqué la distinción, cómo no, a mis compañeros de Danza Invisible y a todos los músicos, el "último de los gremios románticos". Seremos un caso pero también somos críticos e insobornables. Y recordad que ninguno de vosotros puede vivir sin nosotros. Nos necesitáis para las juergas, para el amor, para los momentos tristes. Y nosotros, como decía el gran Gato Pérez, ahí estamos forzando la máquina de noche y de día, cantantes y músicos jugándonos la vida
Publicado por Javier_Danza @ 17:24
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por torniega
S?bado, 15 de agosto de 2009 | 17:55
Nosotros no podemos vivir sin vosotros, y vosotros no podeis vivir sin nosotros, nos necesitamos mutuamente unos a otros.Flash