Jueves, 01 de septiembre de 2011

Pistoletazo de salida. Tras una serie de peripecias, trabas, volantazos y dificultades varias por fin podemos decir que arrancamos de verdad con el proyecto "Reversos". No quiero aburriros con detalles, resumiremos diciendo que el disco sale autoeditado en mi sello ¡JO! y distribuido por Kankana Records, una distribuidora independiente malagueña. Abrimos contratación en breve, prácticamente directa con el artista y desde ahora me quedo solo ante el peligro. ¿He dicho solo? Para nada, puedo decir que tengo el lujo de contar en mi equipo con un productor de ensueño como Miguel Paredes, con músicos de la categoría de Roberto, Carlos y Paco, un fotógrafo como José Cortés "Wosky", tan bueno que ni te lo crees, realizadores de video como Jorge Agó y su inseparable Zorro, la panorámica de mi hermano José, las proyecciones de Pepepar y un diseñador de talla mundial como Mateo "Narita". Según comentan, alguno de ellos también se dedica al terrorismo sonoro al frente de esos aliens que atienden al nombre de And The, pero su identidad no puede ser desvelada, al igual que ocurría con los Residents. Juntos hemos hecho uno de los proyectos más bonitos de mi carrera, sin duda alguna. Un ejemplo de autogestión, de sacar adelante las cosas con ilusión y demostrar que se pueden hacer las cosas desde lo local hacia el resto de España. Con una cantera así, ¿para qué hacen falta fichajes?

Como ya he comentado en varias ocasiones, "Reversos" es un disco de deudas pendientes, de todo lo que siempre quise hacer y no pude, soltado de golpe con muchísimo cariño. Entre las versiones ajenas, hay algunas que tenía en mente -ideas para los arreglos inclusive- desde el 1993, como "Mama", "Amante a la antigua" o hasta esa frikada de "Sopa de caracol"; otras como "De qué tamaño", "Esa noche" o "Todo está roto" son unos años posteriores. La idea de versión más reciente sería la de "Seguir viviendo sin tu amor", que viene de la época de gestación del "Pura Danza". En algunos casos no era viable hacer esas adaptaciones con Danza, en otros sencillamente no me atreví a proponérselo por temor a que me considerasen majareta, porque aunque os parezca mentira me he liberado del sentido del ridículo hace relativamente poco. También os váis a encontrar con 5 temas nuevos cuya peculiaridad es que tuvieron otra vida anterior: la raíz de "Peces y caracolas" es del 95, "Los posos del café" y "Echa a volar" conocieron otros títulos, "Preso" es el remate de una idea del 2004 que se me resistía una y otra vez y la base instrumental de "Idea" (de Antonio de Danza) anda en mi casa desde el 2001. Y por último tenéis 6 canciones previamente grabadas con Danza Invisible a las que les hemos dado una versión radicalmente distinta, buscando  su "reverso" en una triquiñuela de magia. Una colección heterogénea de rock, poesía, música latinoamericana, electrónica, blues y pop en un cóctel sumamente personal. A mí me parece fantástico, que queréis que os diga. Hace no mucho me comentaba Zenet que su primo le había dicho tras el concierto del Echegaray: "es increíble, parece como si acabase de empezar otra vez su carrera". Ole.

Es difícil que este disco suene en las radiofórmulas convencionales, por no decir imposible. Normalmente hay que pagar si quieres sonar en ellas y yo, obviamente, no estoy en condiciones de hacerlo, por eso voy a depender muchísimo del boca a boca y los medios de difusión alternativos. Lo que si os puedo recomendar sin duda alguna es el formato físico del CD + DVD: ya que es la primera vez en mi vida que soy libre para sacar el disco como me parezca me he liado la manta a la cabeza y me planto con un libreto de 24 páginas como parte de un diseño espectacular en el que han intervenido Mateo y Wosky fundamentalmente. Es, en sí, un objeto artístico curradísimo y no exento de humor, como queda patente en la portada psicodélica. Una pista: tiene que ver con un punto rojo.

Presentamos el día 16 en el Auditorio de calle Pacífico en Málaga a partir de las 21'00, dando la oportunidad de ver el concierto-fiesta con la adquisición del disco (16 euros). En dos o tres días, el lunes lo más tardar, daré noticia de los puntos de recogida de las invitaciones y veréis la noticia en prensa y demás lugares, mañana me reúno con la diputada y espero zanjar todo el asunto. Estoy muy ilusionado, van a venir de invitados Daniel Casares (excepcional guitarrista flamenco de Estepona), el rapper Gordo Master, mi viejo amigo Conde, de Santos de Goma, Paula Gaviño, un montón de amigos músicos... y el broche de oro de mis amigos de Danza Invisible. Hoy empieza todo.


Publicado por Javier_Danza @ 17:30
Comentarios (4)  | Enviar
Comentarios
Publicado por torniega
Jueves, 01 de septiembre de 2011 | 22:08

Espero que tengas suerte, que se que la vas a tener, y va a ser todo un exito.

Ya te estoy viendo cuando veas los resultados, que vas a tener, como estas pensando en otro disco.

Esto va a si, te entra el gusanillo y no paras nunca.

Lo dicho te deseo mucha suerte saludos.  Bastardo Kitty Careto flor 

Publicado por [email protected]
Viernes, 02 de septiembre de 2011 | 15:47

Me temo que mis próximos ené-simos regalos de cumples, santos, bautizos, aniversarios, bodas de plata, bodas de oro, comuniones, van a volber a ser un disco de Javier Ojeda..... Sonrisa

Publicado por Sorceneger
Mi?rcoles, 14 de septiembre de 2011 | 20:29

Hola,

Muuuuuuucha suerte con el nuevo proyecto. A ver si es fácil de adquirir por la web, porque yo vivo en Jaén y me fue imposible conseguir el Tía Lucía, ni llamando a las tiendas de Málaga. Finalmente, unos diez días después de la salida del disco, un cliente que venía para acá me lo compró en el Corte Inglés de Mijas. A mi no me importa pagar un poco más por los gastos de envío y que el disco esté aqui al día siguiente o a los dos de pedirlo.

Lo dicho, que has sido muy valiente por coger la bandera de lo que te gusta en estos tiempos flojos y oscuros. Y también suerte con la contratación, a ver si pegas un pelotazo y te vemos por estas tierras con llenazos (como el último concierto de Danza)

Fuerza, salud y alegía

Publicado por kawligas
Jueves, 20 de octubre de 2011 | 12:25

Soy Francisco García Cubero, el adaptador del tema de Dylan Todo está roto que aparece en tu disco. Así podrás decirlo cuando te lo vuelvan a preguntar en la radio. Produje Bob Dylan Revisitado: Un tributo en la lengua del amor y aparecía en el disco con mi banda La Gran Esperanza Blanca, todo ello aprobado por Dylan, aparece en los créditos del disco y la SGAE tiene toda esa docuemntación desde 1998.